Poco más que silencios, poco menos que palabras

31 diciembre 2009

Monosilabo peligroso

Mi amor, me quiero ir.
Me quiero ir de mi, y de los demás,
a cualquier otra parte que no me pertenezca.
A la cual yo no pertenezca.
No a mis sabanas, no a mis dias, no a mi ropa.
Tan solo un par de libros, otro par de fotos,
dibujos, y algun trapo de los que me gustan.
Me quiero ir de aqui.
Aqui casa.
Aqui cuarto.
Aqui calle, ciudad y plaza.
Aqui, allá.
Ahogo.
Irme de mi. Irme de acá.
Irme pero estar.
Volar.
Irme para regresar. Irme para viajar.
Ir y venir. O ir de vuelta, llendo.
Para volver, hay que ir.
Irme de aqui.
Aqui rutina.
Aqui caras.
Aqui invierno.
Aqui y alla, lo sé.
Pero tan solo No-Aqui.
Tal vez primero,
deba irme de alli, mi amor.
Alli soledad.
Alli silencio.
Alli escape.
Alli verso, secreto y estimulo.
Alli misterio.
Debo ir ahi.
O debo volver, pero
para volver de alli, debo irme de aqui.
Y no tengo mapa.
¿A dónde volver?
¿A dónde ir?
¿Con qué, con quién espero, quiero encontrarme?
¿Esperar, querer?
No.
Ir.
Sin querer.
Sin esperar.
Ya.
(Monosilabo peligroso...)

No hay comentarios: